Según lo difundido por la empresa con sede en Madrid, el 72 % del monto total acordado (60,3 millones de dólares) ha sido suscrito con las entidades chilenas Banco Security, Banco del Estado de Chile y Penta Vida Compañía de Seguros de Vida. El acuerdo, se asegura, "incluye la financiación de la deuda senior en un plazo de 17 años y cada entidad aportará un tercio de la financiación, mientras Sinia Renovables, especializada en proyectos energéticos cuyo capital controla al 100 % el banco Sabadell, también entra en la financiación del parque otorgando un crédito mezzanine de 11 millones de dólares".
El parque fotovoltaico, que se anuncia utilizará paneles bifaciales, tendrá una producción estimada de 301 GWh anuales, y será el más grande desarrollado por Grenergy hasta la fecha, con "unos ingresos recurrentes anuales de más de 14 millones de dólares, con un margen superior al 80 %". Se espera que esté operativo en el tercer trimestre de 2020.
Quillagua, cuya comunidad participará como mano de obra en la construcción del proyecto, además de verse favorecida "también con electricidad y alumbrado público, así como inversiones en distintas obras sociales con impacto positivo en las comunidades locales", está señalado como el núcleo habitado más seco del mundo, ubicado en pleno desierto de Atacama, con un recurso solar que proporcionará cerca de 3.000 horas netas de radiación solar al año.
Grenergy en Chile
La compañía afirma poseer en el país sudamericano "una cartera superior a 2 GW en diferentes etapas de desarrollo", además de ser "la compañía con más plantas fotovoltaicas conectadas a la red con más de 25 hasta la fecha".