La planta, que será presentada el próximo 3 de junio ante las autoridades locales y los medios de comunicación, ha sido construida por Iasol -una empresa zaragozana especializada en el diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas- y es uno de los diversos parques solares que Reden opera en España.
Vinculada a un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) de diez años con una empresa cuyo nombre no ha sido revelado, la planta de Reden permitirá a los consumidores de electricidad participar en la transición energética y promover el desarrollo de energías renovables.
La instalación fotovoltaica ocupa una superficie de casi 58 hectáreas de monte bajo en Torrecilla de Valmadrid, por lo que cuenta con la certificación medioambiental la consultora Ibersyd, una empresa que sitúa la biodiversidad en el centro de sus proyectos.
Inês Bernardo, responsable de Reden Iberia: "Acampo Estrén reúne las condiciones ideales para una central fotovoltaica, por su reducido impacto en la biodiversidad local, limitado impacto visual, existencia de un punto cercano de conexión a la red eléctrica y por el clima, que aporta unas condiciones óptimas para producir electricidad verde".
Artículos relacionados