El autoconsumo solar del Real Club de Golf La Peñaza, que ha entrado en operación este verano, tiene una potencia de 65,40 kilovatios pico y atenderá la demanda de gran parte de las instalaciones de esta instalación deportiva. Según los cálculos de Iasol, que ha sido la empresa que ha ejecutado la obra, el Club "cubrirá el 14,61% de su consumo energético total, con un autoconsumo de casi el 100% de la energía generada". Las áreas beneficiadas incluyen la Casa Club, la piscina recreativa y otros servicios, como vestuarios, oficinas, cocina y restaurante, "los cuales -informa Iasol- prácticamente ya no dependerán de la red eléctrica para su funcionamiento diario". La ingeniería estima por otro lado que la producción solar "evitará la emisión de 20,63 toneladas de CO2 al año, 29,61 kilogramos de SO2 y 41,86 kilos de NOx, lo que equivale a la plantación de 122 árboles".
Pablo Menéndez, director del Real Club de Golf La Peñaza: “esta iniciativa refleja el compromiso de nuestro club con el medio ambiente, avanzando hacia un modelo energético más sostenible y eficiente que garantiza la reducción de la huella de carbono, mientras seguimos ofreciendo los mismos servicios a nuestros socios”
Credenciales Iasol
Con sede en Zaragoza y varias delegaciones en el resto del estado español, Iasol es una empresa española especializada en el "diseño, instalación, operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para empresas, y de grandes parques solares para generación y venta de energía a la red".