El acuerdo, firmado en la feria internacional SNEC de Shanghái, sienta las bases para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos por valor de 300 millones euros para los próximos 3 años bajo el modelo de autoconsumo Energy Management Contract (EMC), una fórmula de compraventa de energía a largo plazo que no implica inversión y genera ahorro de costes para las empresas. Dese la compañía española, celebran una alianza que afianza la posición de Maspv en China, que se sitúa actualmente como el mayor mercado solar del mundo.
Ángel Luis Serrano, responsable de MASPV en Asia: "China es y será el mercado más grande del mundo en el desarrollo de proyectos de energía solar y juega un papel importante en la dimensión internacional del Grupo MASPV. La rápida expansión de la compañía en Asia, junto con su salida a cotización en el NASDAQ, prevista para este 2024, se concretan en la entrada de grandes inversores y colaboradores que hacen crecer más y más nuestro proyecto global".
Credenciales de Maspv
Maspv es una empresa española con capital 100% español que se ha convertido en un actor global en el sector fotovoltaico, con presencia en Panamá, Colombia, México, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Colombia, China y Japón, además de España. La compañía cuenta con más de 20 años de experiencia en ingeniería, desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía solar que le han permitido instalar más de 500 MW a nivel internacional.
La propuesta de autoconsumo denominada EMC (Energy Management Contract) de Maspv permite a las empresas ahorrar en sus consumos de energía y superar incluso el 50% de independencia de la red sin necesidad de que asuman la inversión en la instalación fotovoltaica, enfoque que permite asegurar precios bajos de la energía a medio y largo plazo.
Artículos relacionados