Ingeteam se ha adjudicado dos contratos de la compañía European Energy para suministrar su tecnología a dos nuevas plantas fotovoltaicas que se construirán en Australia. Los proyectos, denominados Lancaster y Mulwala, contribuirán a la descarbonización del país y posibilitarán el avance en su compromiso con las energías renovables. Por una parte, la planta solar Lancaster estará ubicada en Victoria y contará con una capacidad instalada de 106 MW. Por otra parte, la planta Solar Mulwala se instalará en Nueva Gales del Sur y tendrá una capacidad de 31 MW. En conjunto, se espera que estos proyectos entren en funcionamiento el próximo año, y generen aproximadamente 255 GWh de energía renovable anualmente, lo suficiente para alimentar a unos 54.000 hogares australianos.
Concretamente, la compañía suministrará 77 inversores de su modelo Ingecon SUN Power B Series, integrados en 22 centros de transformación de energía de media tensión. El alcance de suministro incluye los trabajos de puesta en marcha del equipamiento y la electrónica de control de las plantas fotovoltaicas (PPC por sus siglas en inglés). Jorge Guillén, director comercial del sector fotovoltaico y de almacenamiento en Australia, destaca que "se trata del primer proyecto que realizamos para este cliente, que ha confiado en Ingeteam por nuestra capacidad técnica y solvencia demostrada en los más de 4 GW suministrados en el país. Estamos muy orgullosos de contribuir a la electrificación de Australia, descarbonizando su matriz energética".
Ingeteam cuenta con una filial en el norte de Wollongong desde hace más de 10 años y tiene una cuota del mercado solar de alrededor del 25% en el país, donde ha logrado posicionarse como socio tecnológico que acompaña al desarrollador de la planta, ayudándole a cumplir con éxito los exigentes requerimientos técnicos previos en materia de conexión a red.
Artículos relacionados
• Australia, viaje a la mina de la transición energética
• Dos estados, un solo objetivo: la descarbonización de Australia
• Madeleine King, ministra de Recursos de Australia: "La transición energética pasa por el sector de recursos de Australia"