Globalmente, el parque solar fotovoltaico Pirapora, ubicado en el estado de de Minas Gerais, comprende tres fases que suman 399 MWp, que será el más grande de Latinoamérica una vez que a mediados del próximo año entre en funcionamiento la fase II, de 115 MWp.
Según el comunicado, los proyectos ahora activos, es decir el I y el III, respectivamente "recibieron cada uno un Acuerdo de Compra de Energía a 20 años luego de la segunda y la primera Subasta de Energía de Reserva, en 2015 y 2014".
El proyecto Pirapora I involucra 600 mil módulos CS6U-P de alta eficiencia de Canadian Solar, con capacidad de generar 392 GWh anuales. En tanto, Pirapora III consta de 290 mil módulos del mismo tipo, con una capacidad de generar anualmente 186 GWh.
En mayo pasado, este proyecto se convirtió en el primero de su tipo en ser financiado por el Banco Nacional de Desarrollo (BNDES). Brasil tiene como meta obtener el 23% de su energía proveniente de fuentes renovables -sin contar las hidroeléctricas- para 2030.