Según un comunicado, el proyecto estaráfinanciado por BID Invest y DNB Banks un monto de 150 millones de dólares y producirá energía suficiente para abastecer a una ciudad de 1,4 millones de habitantes.
Se aclara que el contrato prevé que Elecnor se encargará de “la ingeniería, suministro, servicios y puesta en marcha del parque solar y de la subestación elevadora, la línea de transmisión y la entrada de línea en una subestación ya existente”.
Entre las especificaciones técnicas del complejo, se deja constancia que se trata de un proyecto que abarcará un área aproximada de 690 hectáreas en el que se desplegarán 676.000 módulos bifaciales.
Además, la subestación elevadora (34,5/345KV), necesaria para transformar la tensión, tendrá dos centros de transformación de 330 MVA, mientras que la línea de transmisión entre la subestación colectora y la bahía de conexión será de 0,5 km a 345 kV, con una capacidad operativa mínima de 600 MVA.
Durante la etapa de construcción, ya iniciada, se prevé la generación de más de 800 puestos de trabajo directos.
PPA contratado
En marzo pasado se anunció la firma de un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) entre Atlas Renewable Energy y la minera británica Anglo American para suministrar 613 GWh a partir de 2022, presentado como el mayor contrato de venta de energía solar a gran escala en Brasil.