En un comunicado se explica que durante la duración del contrato, es decir 15 años y que comenzará en 2022, el suministro total se aproximará a los 9 TWh.
La planta Atlas Casablanca, de una capacidad instalada de 330MW y más de 800.000 módulos bifaciales, producirá energía equivalente a abastecer una ciudad de 1,4 millones de habitantes, según el consumo promedio de una familia brasileña.
De acuerdo con la información suministrada, "este contrato forma parte de la estrategia de Anglo American de utilizar energía 100 % renovable para sus operaciones en Brasil a partir de 2022 y es parte del su programa, Mina Sostenible, que tiene entre sus metas reducir en un 30 % todas sus emisiones de CO2 para 2030".
Desde Atlas Renewable Energy, una compañía de energía renovable que desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable con contratos de energía a largo plazo en América Latina, se afirma que su cartera actual es de 1,7 GW de proyectos contratados en etapas de desarrollo, construcción u operación, y apunta a crecer 4 GW adicionales durante la próxima década. Además, es parte del IV Fondo de Energía, fundado por Actis, inversionista de capital privado, líder en el sector energético en mercados emergentes. Actis ha asignado más de 700 millones de dólares de capital a Atlas Renewable Energy para invertir en proyectos de energía renovable a largo plazo.