Ambas instalaciones, que han supuesto una inversión de más de 134 millones de euros, uno de los proyectos fotovoltaicos más relevantes de la provincia, serán para la gestora de inversiones española, Everwood Capital.
Según explica Eiffage Energía Sistemas en un comunicado, las plantas Cabra y Olivar generarán más de 600.000 MWh anuales, energía limpia suficiente para abastecer a más de 172.000 hogares, y evitarán la emisión de más de 430.000 toneladas de CO₂ cada año. Además del impacto medioambiental positivo, el proyecto contribuirá de forma directa a dinamizar la economía local, generando empleo para empresas y profesionales del entorno.
El proyecto, llave en mano (EPC), incluye el suministro de los equipos principales, las infraestructuras de evacuación en alta tensión y la prestación del servicio de operación y mantenimiento. La puesta en marcha está prevista a partir de junio de 2027. Entre las medidas ambientales previstas, destaca la creación de una pantalla vegetal perimetral, diseñada para reducir el impacto visual del complejo y favorecer la biodiversidad del entorno natural.
Credenciales de Eiffage Energía Sistemas
Eiffage Energía Sistemas, filial del Grupo Eiffage, se ha consolidado como uno de los líderes en la transición energética, con una sólida experiencia en la construcción de instalaciones eólicas y solares, tanto en España como a nivel internacional.
La compañía suma ya más de 130 plantas solares construidas que superan los 7,7 GW de capacidad instalada, y ha ejecutado 102 parques eólicos en países como España, Portugal, Francia, Bélgica, Reino Unido, Italia, Irlanda, Polonia, Senegal, Chile, Colombia o México, con una potencia total de 4 GW.
Sobre Everwood capital
Everwood Capital es una gestora de inversiones regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con sede en España especializada en activos alternativos, en particular en energías renovables y transporte y logística. Gestiona diversos vehículos de inversión, incluyendo fondos centrados en infraestructuras de energías renovables e inversiones de capital privado en el sector del transporte y la logística.
Artículos relacionados