La compañía ha incrementado la previsión de construcción en la unidad de Generación para 2021 en un 57%, respecto a las previsiones contenidas en el Documento de Incorporación, hasta alcanzar los 52 megavatios (MW) actuales que corresponden a un volumen de 30 parques de generación distribuidos por toda España. La energía producida por las plantas alcanzará los cien gigavatios hora (100 GWh), que serán destinados al suministro de los clientes propios de autoconsumo a través de Prosol Energía. Del total de los 52 MW para el presente ejercicio, 21,6 megas -informa la empresa- se encuentran "en fase avanzada de ejecución: esta potencia corresponde a 12 proyectos, siete de los cuales se encuentran en Andalucía; dos en Aragón y tres en Castilla-Mancha. El segundo lote de proyectos, que suman 14,4 MW, está "en fase inicial de construcción con el montaje mecánico". Estos catorce megavatios están distribuidos en once proyectos, repartidos por Andalucía, Aragón y Extremadura.
Por último, los 15,7 MW restantes corresponden a siete proyectos que se encuentran "en fase de acondicionamiento y trabajos previos". La previsión de finalización de las obras y la puesta en marcha de los 30 parques se estima en tres meses.
EiDF Solar concentra en la comunidad andaluza el mayor volumen de proyectos: 12 MW. Le siguen Castilla y León, con 10,9 MW; y Castilla-La Mancha con 10,8 MW. El resto de parques están ubicados en Aragón (7,2 MW), Cataluña (3,6 MW) y Extremadura (7,2 MW).
La cartera global de la compañía asciende a 714, 35 MW para los próximos 5 años. No obstante, la compañía está buscando oportunidades de inversión para adquirir "nuevas plantas en fase avanzada de tramitación" con el fin de "sumar volumen" a su cartera de proyectos de generación. Así, asegura que está negociando actualmente la adquisición de 71 MW más.
Credenciales
EiDF Solar es una empresa de ámbito nacional con sede en Galicia, creada en 2008, especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo empresarial. A lo largo de sus más de 12 años de trayectoria, ha ejecutado cerca de 2.000 proyectos para empresas de todos los sectores y tamaños, consiguiendo implantar en España más de 140 megavatios de energía solar, limpia y no contaminante. Cuenta con 11 delegaciones comerciales repartidas por todo el territorio nacional. Entre sus clientes figuran firmas como BBVA, Grupo Nueva Pescanova, Estrella Galicia, Primafrío o Votorantim Cimentos. Desde 2019 opera también en el ámbito de la generación fotovoltaica a través de la construcción y operación de sus propios parques y desde julio de 2021 cotiza en la Bolsa española (BME Growth).
Artículos relacionados
• Sobre la historia de EiDF Solar
• “Seremos la primera compañía de autoconsumo cotizada”. Entrevista a Fernando Romero, director general de EiDF Solar (edición de junio de 2021)