La empresa gallega, radicada en Barro (Pontevedra), ha firmado en los dos primeros meses del año contratos de autoconsumo para empresas por valor de más de nueve megavatios (9 MW, o sea, 9.000 kilovatios). Tras el parón navideño -explican desde la empresa-, la compañía ha formalizado “más de 30 contratos de proyectos de autoconsumo”. Además, y, según explica EDF en un comunicado, ahora mismo tiene en ejecución cuatro megavatios de autoconsumos y cuenta con “pedidos en curso por más de 45 MW (20 en autoconsumo y 25 en generación)”. Cataluña, Castilla y León, Madrid y Andalucía son los mercados en los que EDF ha detectado un mayor incremento en el número de proyectos. En todo caso, la empresa gallega está reforzando su estructura comercial “para que ese volumen de actividad se traslade a todas las comunidades”. Para ello, está suscribiendo “acuerdos de colaboración con canales de venta especializados (como AC Solutions o Aetron), que gozan de gran penetración en el mercado”. La ampliación de la estructura comercial -informa EDF- tiene como objetivo último “reforzar la presencia física de la marca a nivel nacional con la apertura de oficinas comerciales en todas las delegaciones”.
La alta demanda de obra ha conllevado un incremento en la contratación de instaladores oficiales de EDF Solar a nivel nacional y a la incorporación de nuevos perfiles técnicos a la plantilla. De hecho, continúan abiertos varios procesos de selección para el Departamento de Obras y de Ofertas. EDF Solar prevé facturar en 2020 treinta millones de euros (30 M€) en el área de autoconsumo y entre 20 y 25 en la actividad de generación fotovoltaica.
Artículos relacionados
• El australiano que le ganó a Tesla el Premio Global de la Energía presenta en Pontevedra sus placas solares de última generación (octubre de 2019)
• La Universidad de Vigo adjudica medio mega de autoconsumo a EDF Solar (noviembre de 2019)
• Entrevista a Fernando Romero, publicada en la edición de papel del pasado mes de octubre