En mayo pasado se había anunciado este paso, cuando se especificó el valor estimado de la ampliación de capital en una cifra cercana a los 50 millones de dólares.
"Se trata de una muestra de la confianza en México que tiene la empresa, así como de su vocación de innovación y compromiso con sus objetivos de negocio, para llevar a cabo este hito en medio de la crisis sanitaria y económica global provocada por la pandemia de Covid-19", se explicó desde la compañía que dirige su fundador y presidente, Enrique Riquelme.
Debe recordarse que la actual situación no es de las mejores para los renovables en el país que preside Andrés López Obrador, cuya administración ha intentado varias medidas en perjuicio de los proyectos renovables, aunque se ha topado con decisiones judiciales en contra https://www.energias-renovables.com/panorama/la-suprema-corte-de-justicia-suspende-las-20200701.
Los analistas sostienen que esta capitalización permitirá a la empresa obtener recursos para consolidar proyectos en el propio México y también en Chile, Colombia y Centroamérica, tanto en proyectos de compraventa de energía como de venta directa al Mercado Eléctrico Mayorista. En concreto, la cartera de generación de Cox Energy América en capacidad instalada da estos valores: 1.028 MWp en México (57 % del portafolio); 579 MWp en Chile (32 %); 108 MW en Colombia (6 %) y 93 MWp en Centroamérica y Caribe (5 %).