Según un comunicado de la empresa, "la salida al mercado de la compañía se realizará mediante la fórmula de OPS (Oferta Pública de Suscripción), y los nuevos fondos captados se dedicarán íntegramente a realizar inversiones estratégicas, así como a financiar proyectos de expansión de la empresa".
El valor estimado de la ampliación de capital ronda los 45 millones de euros.
Cox Energy América fue fundada en 2019 dentro del objetivo manifestado de desplegar la estrategia de abarcar mercados en Europa y América Latina. En esta última región la empresa alega desarrollar las instalaciones en solitario, con parques de menor tamaño que en el continente europeo y financiación más eficiente para vender la electricidad generada al mercado spot o, bien, con proyectos de mayor tamaño junto a socios estratégicos.
Otros datos suministrados por la empresa es que cuenta con una cartera de 36 parques solares, una capacidad de generación de electricidad de más de 1.800 MW, no tiene deuda y posee contratos de venta de energía eléctrica por más de 350 millones de dólares.
También asegura estar presente en toda la cadena de valor, "desde el desarrollo de los proyectos, la financiación, la compra de materiales, la operación y el mantenimiento, a la gestión de los activos y el suministro de energía".
La cartera de generación de Cox Energy América, "diversificada en los países con mayor posibilidad de desarrollo solar", en capacidad instalada da estos valores: 1.028 MWp en México (57 % del portafolio); 579 MWp en Chile (32 %); 108 MW en Colombia (6 %) y 93 MWp en Centroamérica y Caribe (5 %).