En un comunicado se explica que ambas plantas están en funcionamiento desde enero pasado y con contrato de compraventa de energía a 15 años y 20 años para Certificados de Energía Limpia (CELs). "El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales", se aclara.
El acuerdo comercial entre las dos firmas, que funcionará bajo el nombre Vera Renovables, se reparte en una relación 80/20 para Riverstone y Opdenergy, respectivamente.
En septiembre del año pasado se informó que ambos proyectos habían obtenido sendos acuerdos de financiación por un valor conjunto de 86 millones de dólares con la entidad bancaria japonesa Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC).
Las dos se enmarcan dentro del conjunto de proyectos adjudicados en el marco de la segunda subasta de energías renovables de 2016.
Riverstone es una firma de inversión privada centrada en energía fundada en 2000, con un portafolio de inversión de 39.000 millones de dólares obtenidos, aplicados a los segmentos de exploración y producción, transporte de petróleo y servicios en esa industria, electricidad y energías renovables. Declara oficinas en Nueva York, Londres, Houston y Ciudad de México y el compromiso de aproximadamente 40.000 millones de dólares a través de más de 180 inversiones en América del Norte, América del Sur, Europa, África, Asia y Australia.
Por su parte, Opdenergy tiene sede en España desde 2005, y desarrolla, construye, opera y financia activos de energía renovable. Cuenta con oficinas en Ciudad de México, Santiago de Chile, Florida, Londres y Turín, que gestionan 1.350 millones de euros de financiación de proyectos e inversiones de capital en activos fotovoltaicos en España, Chile, México, Italia y el Reino Unido, a partir de una cartera de 8 GW de proyectos fotovoltaicos y eólicos a corto y medio plazo, y 271 MW de proyectos renovables en construcción, de los cuales 160 MW están en Chile (50 MW en activos eólicos y 110 MW en activos solares) y 111 MW en España.