En un comunicado, se explica que son dos proyectos que suman una capacidad de 144 MW de potencia instalada y se ubican en los estados de Aguascalientes y Coahuila de Zaragoza, respectivamente, ambos en avanzado estado de construcción -con finalización de obras prevista para el último trimestre de este año- y cuya generación se destinará principalmente al abastecimiento de hogares.
Se trata de la planta solar Andalucía II, con 106,5 MWp, ubicada en el estado de Coahuila de Zaragoza, en el norte del país, y el parque Aguascalientes Sur I, con 37,7 MWp, en el estado de Aguascalientes, en la zona central de México. Las dos se enmarcan dentro del conjunto de proyectos adjudicados en el marco de la segunda subasta de energías renovables de 2016. Así, la compañía cuenta con un contrato de compraventa de energía (PPA en sus siglas en inglés) a 15 años y 20 años para Certificados de Energía Limpia (CELs).
OPDEnergy, que afirma estar desarrollando más de 1 GW de proyectos solares y eólicos en México, destaca que al finalizar la construcción la inversión total "en ambos proyectos habrá ascendido a los 62 millones de dólares".