Mediante este acuerdo, DaVita, que opera 2.675 centros de diálisis para pacientes ambulatorios en Estados Unidos y otros 367 repartidos en 11 países, trata de consolidar un modelo energético más sostenible que le permita avanzar en sus objetivos de descarbonización. En concreto, la compañía se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% en 2030 y lograr cero emisiones netas en 2050.
Complejo fotovoltaico Ayora I-II-III
Ubicado en el municipio de Jarafuel (Valencia), este complejo solar ocupará 152 hectáreas y desplegará tecnología solar fotovoltaica sobre estructuras con seguimiento horizontal, con una potencia total de 85,74 MWp y una producción media de 172 GWh/año.
La compañía española consolida de esta manera su alianza como socio estratégico para la descarbonización de DaVita y continúa aumentando el volumen de nuevos contratos de suministro y PPAs a medio y largo plazo a clientes corporativos, de manera que mantiene una cartera equilibrada en los activos de generación de energía no regulados.
Misha Palecek, director de Transformación de DaVita: "Además de cuidar de nuestros pacientes, queremos ayudar a mejorar nuestro planeta. Esta ampliación de nuestro compromiso renovable acelerará nuestra contribución para mitigar los efectos duraderos del cambio climático".
Javier Montes, director comercial de Acciona Energía: "Con PPAs a largo plazo como este, acompañamos a nuestros clientes en su viaje hacia la descarbonización, mejorando la sostenibilidad de sus operaciones y ayudándoles a alcanzar sus objetivos de energía renovable".
Artículos relacionados