Según explica Acciona en un comunicado, la elección de Rajastán como ubicación de la nueva instalación fotovoltaica no es casualidad, ya que esta región septentrional india cuenta con el mayor número de instalaciones solares a gran escala del país, con más de 18 GW conectados a finales de 2023. De hecho, la energía solar instalada en la región representa aproximadamente el 25 % de la capacidad solar acumulada de la India, que se ha multiplicado por 30 en los últimos 9 años.
Según los datos de Acciona, India ya es el cuarto mercado energético del mundo en términos de capacidad instalada, con un 42 % de la capacidad instalada acumulada procedente de fuentes renovables, y con un objetivo de 500 GW para 2030. Estas perspectivas le convierten en uno de los países con mejores previsiones de crecimiento en el sector.
La energética española, que ya posee y opera cuatro parques eólicos en el subcontinente indio, refuerza de esta manera su apuesta por el crecimiento y la diversificación geográfica. Además, el proyecto se incluirá en el programa de Gestión del Impacto Social de Acciona Energía, diseñado para apoyar programas de educación, bienestar y cuidado del medio ambiente en las comunidades en las que opera.
Credenciales de Acciona Energía
Acciona Energía cuenta con 12,9 GW renovables y operaciones comerciales en 20 países y ofrece una amplia cartera de soluciones energéticas a medida para que sus clientes corporativos e institucionales puedan cumplir sus objetivos de descarbonización.