En un comunicado, se explica que el pedido ha sido realizado por Energía Sierra Juárez, una empresa conjunta entre IEnova, una empresa de Sempra Energy -una de las compañías privadas de energía más grandes del país norteamericano-, y Saavi Energía, el tercer productor de energía independiente más grande del país. La orden también incluye un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y mantenimiento del parque eólico durante los próximos 15 años.
La energía producida por este proyecto se comercializará a través de un contrato de PPA (iniciales en inglés de acuerdo de compra de energía), con la empresa de servicios públicos estadounidense San Diego Gas & Electric, con sede en el estado de California.
Se informa además que se trata de la segunda fase del parque eólico existente de 155 MW, también provisto por Vestas, ubicado en la cadena montañosa de Sierra de Juárez, el primer proyecto transfronterizo de energía eólica entre México y Estados Unidos. En operación desde 2015 y con una inversión cercana a los 300 millones de dólares, que cuenta con 47 aerogeneradores Vestas de 3,3 MW cada uno. Este parque ya suministra energía a la misma empresa de servicios públicos antes mencionada.
Se espera la entrega de las turbinas en el tercer trimestre de 2020, mientras que la puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre de 2021.
Vestas tiene presencia en el mercado mexicano de energía eólica desde 1994, cuando instaló su primera turbina eólica comercial. Desde entonces, ha acumulado más de 2,4 GW de capacidad instalada o en construcción en el país.