Cálculos de las compañías participantes estiman que los megavatios adquiridos podrían beneficiar a 65.000 viviendas en Estados Unidos. Paralelo a la firma, también se inició un diálogo para considerar que la misma empresa también compre energía proveniente de fuentes termosolares.
Sempra Generation será la empresa encargada de la construcción y operación del complejo eólico en Sierra de Juárez 1, que será un anexo al parque de Sierra Juárez que se construye desde 2007 y que tendrá una potencia instalada de 1.200 MW.
Tanto Sempra como SDG & E son subsidiarias de Sempra Energy, compañía estadounidense especializada en manipulación de gas natural, entre otros recursos energéticos, con varias inversiones en México.
Matt Burkhart, vocero de SDG & E, declaró al respecto que “este proyecto de energía eólica va a proporcionar una cantidad significativa de energía eólica renovable a SDG & E para los clientes en el área de San Diego y es un ejemplo de los recursos de energías renovables que se han identificado en esta región". También que con esto se reafirma el compromiso de la compañía por sumarse a la estrategia del estado de California por entrar con más fuerza al mercado de las renovables.
Por su parte, el presidente de Sempra Generation, Jeffrey W. Martin, señaló: “Con este contrato, podemos empezar a desbloquear uno de los recursos eólicos más grandes que queda en la costa oeste y apoyar los esfuerzos de California para aumentar el uso de fuentes de energías renovables".
Con la firma de este contrato, también se anunciaron las avances legales para la adquisición de 80 MW generados con energía solar cuyas plantas estarás construidas en San Diego, así como dos plantas eólicas que estarán dentro de los Estados Unidos y que en conjunto podrían generar hasta 450 MW a finales de este año.
En un lapso de 12 meses Sempra Generation ha firmado 12 contratos que aportan 1.000 MW provenientes de renovables al estado de California.
Más información:
www.sempra.com