Según informó el BID, el proyecto, que incluye una línea de transmisión de 132 kV y 20 km, "contribuirá a la diversificación de la matriz energética en Argentina y desplazará 245.311 toneladas de dióxido carbono equivalente por año, apoyando al país a lograr su meta de generar un 30 por ciento de su energía de fuentes renovables no tradicionales".
La estructuración financiera del proyecto consiste de un préstamo A de 100 millones de dólares a 9 años, y un préstamo B de igual cantidad a 6 años. Los bancos participantes son BBVA, Banco Santander y Citibank.
El proyecto contempla la instalación de 30 aerogeneradores con una potencia instalada de 100 MW en una superficie de 20 kilómetros cuadrados en el yacimiento Manantiales Behr [imagen], que YPF opera en Chubut.
Ya desde 2014 YPF viene trabajando en un proyecto para desarrollar energía eólica con el fin de cubrir las necesidades de abastecimiento eléctrico en sus yacimientos en la provincia antes mencionada, aunque recién a mediados de este año comenzó a hablarse en firme de una inversión en ese sentido. YPF Energía Eléctrica SA es una sociedad controlada en un 95% por la petrolera argentina YPF y el restante 5% correspondiente a Operadora de Estaciones de Servicios S.A. (OPESSA).