East Anglia Two, que tendrá una capacidad de 963 MW, se ubicará cerca de East Anglia One, que, con 102 turbinas, produce energía limpia desde 2020 (este parque es capaz, según Iberdrola, de abastecer hasta a 630.000 hogares británicos). Además, Scottish Power se ha adjudicado también un contrato que cubre 158 MW de East Anglia Three. En total, este proyecto tendrá una capacidad de 1.400 MW, que actualmente se encuentra en construcción y entrará en producción en 2026, momento a partir del cual la compañía estima será capaz de generar electricidad suficiente como para atender la demanda de 1.300.000 hogares. Iberdrola asegura en un comunicado que difundió ayer que los proyectos eólicos marinos de East Anglia "también contribuirán a poner en marcha una línea de inversión económica para consolidar el empleo y las oportunidades de negocio en todo el este de Inglaterra".
La compañía explica en su nota que ya contaba con 2.300 MW de offshore instalados a cierre del primer semestre de este año y adelanta que en 2025 alcanzará los 3.000 MW, y en 2026 los 4.800 MW "gracias a importantes inversiones en todo el mundo". Entre los proyectos más destacados de la compañía, además de East Anglia Hub, se encuentran Vineyard Wind I, en Estados Unidos, Saint-Brieuc, en Francia, o sus tres parques en aguas bálticas: Wikinger, Baltic Eagle y Windanker.
Los principales accionistas de Iberdrola son el fondo soberano de Catar (Qatar Investment Authority), el fondo estadounidense Black Rock Inc y el banco público noruego Norges Bank.
Artículos relacionados
Avanza la arabización de Iberdrola