El contrato firmado en abril del pasado año con Scottish Power para fabricar las cimentanciones del parque eólico marino East Anglia 3 supondrá para el astillero ferrolano un total de 900.000 horas de trabajo durante un plazo de ejecución de 15 meses, lo que ya está generando alrededor de 450 empleos entre Navantia, Windar e industria auxiliar colaboradora.
Con este encargo, Navantia Seanergies y Windar Renovables consolidan su posición en esta línea de producto y afianzan una relación de más de diez años con Iberdrola, que suma contratos por un valor superior a los 1.000 millones de euros, con pedidos para los parques eólicos marinos de Iberdrola en Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos.
Previamente a este contrato, las instalaciones de Navantia Seaeenrgies también fueron el origen de 42 jackets pertenecientes al proyecto East Anglia ONE y una subestación, estructuras incluidas en el complejo eólico marino británico de East Anglia (2.900 MW), en el que está incluido East Anglia 3.
Credenciales de Navantia Seanergies y Windar Renovables
Navantia Seanergies es la división creada por el armador Navantia para contribuir al desarrollo de las energías verdes, a través de la construcción de cimentaciones y subestaciones para parques de energía eólica marina.
Windar Renovables está especializada en la fabricación de cimentaciones y torres para la industria eólica marina, así como torres para parques eólicos terrestres. Dispone de una red de instalaciones de fabricación estratégicamente situadas para atender los mayores mercados eólicos del mundo y cuenta con centros de producción en España (Asturias, Galicia y Andalucía), India, Brasil, México, Francia y, próximamente, Polonia.
Artículos relacionados