A estos 14 monopilotes "made in Spain" para Moray West, parque que totalizará una capacidad de generación de 882 MW, le seguirán otros tres proyectos que Navantia Seanergies y Windar Renovables tienen ya contratados y que garantizan plena ocupación en la fábrica de monopilotes durante los próximos dos años.
Paralelamente, en el astillero coruñés también se están fabricando las primeras secciones de las 62 jackets para aerogeneradores que se prevén instalar en el parque eólico marino de Dieppe Le Tréport, frente a la costa francesa del canal de la Mancha, también para Ocean Winds.
Credenciales de Navantia Seanergies
Navantia Seanergies es la división creada por Navantia para contribuir al desarrollo de las energías renovables a través de la construcción de elementos para parques de energía eólica marina y el desarrollo del hidrógeno como vector de transporte energético.
La empresa española, que nace de las sinergias con las demás divisiones de la compañía pública de construcción naval e integración de sistemas de alta tecnología, es proveedora de todo tipo de soluciones en cimentaciones para parques eólicos marinos y subestaciones, y ha demostrado ser un sólido aliado industrial con experiencia demostrada, capacidad de innovación, modernas instalaciones y una cadena de valor consolidada al servicio de la transición energética.
Sobre Windar Renovables
Windar Renovables se dedica a la fabricación de cimentaciones y torres para la industria eólica marina, así como torres para parques eólicos terrestres. Dispone de una red de instalaciones de fabricación estratégicamente situadas para atender los mayores mercados eólicos del mundo, con centros de producción en España (Asturias, Galicia y Andalucía), India, Brasil, México, Francia y, próximamente, en Polonia.
La capacidad de fabricación de todas las soluciones disponibles, la calidad controlada de sus productos y la innovación le han granjeado la confianza de los principales actores del sector de renovables, que se materializa en una sólida cartera de pedidos a futuro gracias a sus criterios de sostenibilidad en la producción.
Artículos relacionados
La asturiana Windar anuncia que instalará en Polonia una fábrica de torres eólicas marinas XXL