El formidable complejo eólico, que será erigido en aguas del Báltico, frente a la costa polaca, estará equipado con 107 aerogeneradores de catorce megavatios (14 MW), que SGRE estima serán capaces de generar electricidad suficiente como para atender la demanda de 2,4 millones de hogares polacos. Promueven la instalación la compañía estatal polaca PGE Group y la empresa danesa, también pública, Orsted. Según Siemens Gamesa, que además de suministrar los aerogeneradores se encargará del mantenimiento de la instalación durante los primeros cinco años de operación, Baltica 2 evitará la emisión de más de 5,4 millones de toneladas de CO2 al año, "o el equivalente a las emisiones de unos 3,6 millones de coches diésel".
Polonia se ha marcado unos ambiciosos objetivos en materia de energía eólica marina. El Gobierno polaco espera adjudicar 10.900 MW de capacidad para 2030. En ese contexto, el proyecto Baltica 2 -explican desde Siemens Gamesa- es el mayor proyecto offshore anunciado en el país hasta la fecha. El fabricante germano español (fruto de la fusión de la alemana Siemens y la española Gamesa) cuenta además con otros tres acuerdos de "proveedor preferente", por valor de un total de 1.790 MW. SGRE ha establecido una plataforma de fabricación en la ciudad polaca de Gdansk, al norte del país, "para supervisar el desarrollo de las operaciones en el Mar Báltico y aprovechar las oportunidades que surjan en este mercado emergente".
El estado danés es propietario del 50,1% de Ørsted. El Tesoro Polaco es propietario del 60,86% del grupo PGE. El grupo polaco, aparte de Baltica 2, promueve otros parques eólicos marinos frente a las costas de Polonia, tal y como se aprecia en el mapa. En total, 3.500 megavatios. España se ha fijado como objetivo 2030 tener operativos frente a las costas españolas entre 1.000 y 3.000 megavatios de potencia eólica marina.