La minieólica no va de molinos gigantes de 100 metros, sino de pequeñas máquinas de hasta 100 kW que ya están aquí para impulsar el autoconsumo industrial, doméstico y comercial, ya que el autoconsumo no solo es solar. Y es que la fotovoltaica -incluso si va acompañada de almacenamiento- no se librará de su estacionalidad. Es precisamente aquí donde la anarquía productiva de la eólica entra en escena para formalizar el matrimonio perfecto. Porque los polos opuestos se atraen.
Ya deberíamos estar viendo a estos pequeños aerogeneradores trabajando a pleno rendimiento en polígonos industriales, explotaciones agropecuarias y en viviendas unifamiliares. Sin embargo, la realidad es que esta tecnología es aún la gran desconocida, el patito feo, en el mundo del autoconsumo.
Andrey Khimenkov, director general de Freen OÜ: “El mercado europeo exige pequeñas turbinas eólicas robustas y fiables para autoconsumo. Con el Freen-H15, cumplimos con este requisito, brindando un rendimiento superior en condiciones de viento moderado junto con una fácil instalación, requisitos mínimos de mantenimiento y confiabilidad comprobada a largo plazo".
El diseño de Freen-H15 incorpora aspas de alto rendimiento y una robusta construcción de góndola que permiten una producción de energía excepcional en comparación con otras turbinas de su clase. El modelo, fabricado en Finlandia, está disponible en dos versiones de torre, una de 18 metros y otra de 22 metros para asegurar la adaptabilidad a diferentes entornos de instalación. La turbina, certificada para condiciones de viento IEC Clase II, funciona en temperaturas que oscilan entre los 25 grados bajo cero y los 60 grados positivos y tiene una vida útil de 20 años.
Características clave del Freen-H15:
El Freen-H15 cuenta con un sistema de guiñada -el componente responsable de la orientación del rotor del aerogenerador hacia el viento- pasivo con una cola para una orientación optimizada del viento, un generador asíncrono con una caja de cambios planetaria -un tipo de sistema de engranajes utilizado en varios dispositivos mecánicos para lograr transformaciones específicas de velocidad, par y dirección de rotación- y un sistema de frenado a prueba de fallos.
Al funcionar a una velocidad constante de 71 revoluciones por minuto, la turbina garantiza una mayor seguridad tanto para las personas como para la fauna. Además, el controlador orbital permite un monitoreo y control perfectos, con una función de acceso remoto opcional.
Además, la turbina requiere un mantenimiento mínimo y las piezas de repuesto están disponibles fácilmente en el almacén patentado de Freen OÜ en Estonia. La instalación, el servicio y el mantenimiento posterior a la garantía cuentan con el respaldo de una red de representantes locales calificados.
Credenciales de Freen OÜ
Freen OÜ es un fabricante de pequeñas turbinas eólicas con sede en Estonia, comprometido a ofrecer soluciones de energía eólica asequibles y confiables a nivel mundial. Con una fabricación basada en la UE y el cumplimiento de estrictos estándares de calidad, Freen combina experiencia en ingeniería y tecnología patentada para ofrecer soluciones confiables de energía eólica para diversas necesidades.
Artículos relacionados