El parque consta de 99 aerogeneradores G114-2.1 MW, cada uno de 2,1 MW de capacidad, suministrados por la española Gamesa y erigido en 4.753 hectáreas de terrenos pertenecientes a Industria Peñoles, en una zona que colinda con los municipios de General Cepeda y Ramos Arizpe.
El proyecto ha tenido una inversión de de 350 millones de dólares, y se espera que genere 780 mil MW anuales, suficientes para abastecer a 300 mil hogares.
El acto de inauguración fue encabezado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto [imagen], quien afirmó que México es un país que se está "volviendo más competitivo, atractivo para la inversión, a partir de un nuevo marco jurídico, la Reforma Energética, que incentiva la generación de energía limpia".
Peña Nieto añadió que el estado de Coahuila, "gracias a la Reforma Energética que hemos logrado concretar va a generar 2.200 MW más; es decir, de 3.000 que hoy se generan para todo el país y para Coahuila, prácticamente se va a duplicar: 2.200 MW más pero, además, de energías limpias, de energías renovables".