Según comunicado de la multinacional española, "el suministro de las turbinas está previsto para la primera mitad de este año y su entrada en operación a finales de 2016".
Se trata de un parque que desarrolla EDP Renováveis, S.A. (EDPR), luego de firmar en abril de 2014 un acuerdo con la minera mexicana Industrias Peñoles, para suministrarle energía eléctrica en régimen de autoabastecimiento y en el que se espera una inversión de 300 millones de dólares. El parque se extenderá en 4.700 hectáreas pertenecientes a los municipios de General Cepeda y Ramos Arizpe, al noroeste de la ciudad de Saltillo.
Gamesa en México
Gamesa asegura operar en México desde 1999, donde la compañía alega desarrolla "una intensa actividad como fabricante -con más de 1.700 MW instalados- y como promotor de parques eólicos, con una amplia cartera de parques en el país en diferentes fases de desarrollo".
También, se postula como el "principal fabricante de aerogeneradores en el país", dato que sostiene con el anuncio reciente de la construcción "de una planta de torres a través de Windar Renovables, joint venture con el grupo Daniel Alonso", fábrica que estará situada en el estado de Tamaulipas, tendrá una capacidad para fabricar 500 MW al año, y está previsto que "los trabajos de construcción comiencen a lo largo de diciembre y que la planta esté operativa a finales de 2016".