Avangrid, que conservará la propiedad y los derechos asociados al arrendamiento de Kitty Hawk South, continuará el desarrollo del área, que tiene el potencial de entregar hasta 2,4 GW de energía a Carolina del Norte, Virginia u otros estados o empresas privadas. Como uno de los mayores desarrolladores de energía renovable del país, Avangrid tiene una cartera de 8,8 gigavatios con más de 75 instalaciones eólicas y solares en 25 estados, que generan suficiente energía para abastecer a más de 2,8 millones de hogares en todo el país.
Avangrid está construyendo el primer proyecto eólico marino a gran escala del país, Vineyard Wind 1, actualmente en construcción, un complejo eólico de 806 megavatios (MW) y 62 aerogeneradores. El pasado mes de junio, Avangrid anunció que había conectado 10 turbinas para el proyecto, lo que convierte a Vineyard Wind 1 en el parque eólico marino en funcionamiento más grande de Estados Unidos.
Pedro Azagra, director ejecutivo de Avangrid: “Esta transacción impulsa nuestras prioridades estratégicas al proporcionar una importante inyección de capital para la reinversión. La ejecución de este acuerdo nos permite avanzar con nuestros planes a largo plazo para el desarrollo de Kitty Hawk South, lo que demuestra aún más nuestro compromiso de acelerar la transición a la energía limpia en los Estados Unidos”.
Además, Avangrid también está desarrollando el área de arrendamiento de New England Wind, que recibió un Registro de Decisión favorable del Departamento del Interior en abril de 2024, seguido de la aprobación de su Plan de Construcción y Operaciones en julio de 2024.
Artículos relacionados
Iberdrola busca aliados ante la desaceleración de la eólica marina en EEUU
Biden visita instalaciones de eólica marina de Avangrid en Estados Unidos