El parque eólico Aulagas será puesto en marcha en la localidad de Granadilla de Abona, en la isla de Tenerife, y estará formado por cuatro aerogeneradores, de 2,6 megavatios de potencia unitaria. La promotora prevé su puesta en marcha "para finales de 2022". Iberdrola opera desde 2019 también en la isla de Tenerife el parque eólico de Chimiche, de 18,3 megavatios, y se adjudicó el pasado mes de marzo el 36% de la potencia total subastada en la isla de Fuerteventura, donde promoverá los parques Huriamen I y Huriamen III, de seis y quince megavatios, respectivamente, y otros 15,5 megas de las plantas fotovoltaicas Llanos Pelaos I, II, III y Blanca Solar, promovidas conjuntamente con Ingeniería y Aplicaciones Solares (Lasol) y Energy Projects & Investment Capital (Energy Capital).
Los números de un gigante
Iberdrola, compañía multinacional que produce, distribuye y comercializa electricidad, declara una plantilla de más de 35.000 personas y unos activos superiores a 122.000 millones de euros. La compañía ha declarado en 2020 "un beneficio neto de 3.611 millones de euros", un 4,2% más que en 2019. Los principales accionistas de esta empresa son el fondo soberano de Catar (Qatar Investment Authority), el fondo estadounidense Black Rock Inc y el banco público noruego Norges Bank. La compañía asegura suministra energía a cerca de 100 millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (Avangrid), Brasil (Neoenergia) y México. Iberdrola presume de ser "el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo". Este es su parque global de generación de electricidad.
Artículos relacionados
• Iberdrola invirtió 3 de cada 4 euros fuera de España en el año del Covid (febrero de 2021)
• Solo el 10% de las inversiones que prevé hacer Iberdrola hasta 2025 irá a parar a proyectos de energías renovables en España (noviembre de 2020)