“Tras iniciar nuestra actividad en Italia, Francia y Reino Unido, consideramos que era el momento de seguir mostrando nuestro apoyo a las asociaciones industriales del sector, como ya hicimos con AEE en España, siendo miembro de WindEurope”, afirma Alejandro Cabrera, CEO de Green Eagle Solutions. “Además, queremos participar de forma activa en los grupos de trabajo que tienen como objetivo la digitalización del sector que propone ETIPWind®, the European Technology and Innovation Platform on wind energy”.
Como nuevo socio de WindEurope, Green Eagle Solutions quiere poner a disposición de todos los miembros de la asociación sus conocimientos y productos como CompactSCADA® Virtual Operator, una herramienta diseñada específicamente para directores de O&M y responsables de los Centros de Control, que les permite mejorar la disponibilidad de los aerogeneradores, aumentar la producción de los parques eólicos y operar las turbinas de forma individualizada teniendo en cuenta diferentes inputs como el condition status de cada turbina, las predicciones meteorológicas o el precio de mercado. Esta tecnología facilita la adaptación de sus instalaciones a los objetivos de digitalización del sector, aportando más valor a su gestión y mejorando su rentabilidad.
La primera acción de Green Eagle Solutions en WindEurope será su participación en el evento Analysis of Operating Wind Farms 2018, que tendrá lugar el 15 y 16 de mayo en Vilnius (Lituania), donde presentará su tecnología para aumentar la rentabilidad de los parques eólicos con un servicio de operaciones automático inteligente.
Green Eagle Solutions cuenta con más de 130 instalaciones conectadas a su solución CompactSCADA®, que suman más de 2 GW de potencia instalada, y que incluye turbinas de los diferentes tecnólogos como Gamesa, Vestas, GE, Enercon, Siemens, Nordex, Made, Ecotecnia o Neg Micon.