La multinacional hispano alemana pondrá en marcha un total de 48 turbinas del modelo SG 3.4-132, uno de los más demandados en la actualidad, con una capacidad total de 166 megavatios (MW). El fabricante se encargará también de las tareas de operación y mantenimiento de estos cuatro parques durante tres años. La compañía prevé que comenzarán a operar "a mediados del año que viene". Siemens Gamesa fabricará las palas de estas turbinas en su factoría de Aoiz, en Navarra, así como en la de Tánger, en Marruecos, mientras que las góndolas saldrán de la fábrica soriana de Ágreda.
La relación de Siemens Gamesa con Gas Natural Fenosa Renovables se remonta al año 1997, según detalla el fabricante en el comunicado que ha difundido hoy: "desde esa fecha la compañía ha firmado acuerdos para el suministro de más de 670 MW a la energética española, principalmente en España y México". Siemens Gamesa Renewable Energy presume de ser "el fabricante líder en España, con cerca del 55% de la flota total instalada: más de 12.500 turbinas". Además, la compañía se encarga del mantenimiento de más de 7.500 megavatios de potencia eólica en España.
Señas de identidad
Siemens Gamesa declara "cerca de 85 gigavatios (85.000 megavatios) instalados". La compañía oferta productos y tecnología eólica tanto marina como terrestre. La compañía nació en 2017 como resultado de la fusión de Siemens Wind Power, presente en la industria eólica desde principios de los años 80, y Gamesa, con experiencia en el sector eólico desde 1994.