En un comunicado, se explica que se trata de las turbinas eólicas Haliade-X, fabricadas por GE Renewable Energy, "las más potentes en funcionamiento hasta la fecha".
Haliade-X, lanzada en 2018, es la plataforma eólica marina de GE con unidades que hasta el momento pueden alcanzar una capacidad de 13 MW, uno de los aerogeneradores más potentes del mercado.
Como parte de este anuncio, Vineyard Wind ha decidido retirar temporalmente su Plan de Construcción y Operaciones de la revisión adicional de la Oficina de Gestión de la Energía Oceánica (BOEM, por sus siglas en inglés) para permitir que el equipo del proyecto lleve a cabo una revisión técnica final asociada con la inclusión de los aerogeneradores Haliade-X en el diseño final.
La compañía espera que esta revisión tome varias semanas, después de lo cual se reanudará el proceso de permisos federales ante el BOEM. Desde Vineyard Wind se espera alcanzar el cierre financiero del proyecto en la segunda mitad de 2021 y comenzar a entregar energía limpia en 2023, cuando la previsión es generar electricidad para más de 400 mil hogares y comercios de Massachusetts y reducir las emisiones de carbono en más de 1,6 millones de toneladas por año. Vineyard Wind 1 se ubicará a 24 km al sur de Martha’s Vineyard y a unos 300 km al noreste de la ciudad de Nueva York.
El estado de Massachusetts se marcó en 2016 como objetivo desarrollar 1.600 MW de potencia eólica marina en diez años, potencia suficiente como para abastecer las necesidades anuales de más de 750.000 hogares.
"La selección de GE como nuestro proveedor preferido de turbinas significa que una empresa estadounidense histórica desempeñará un papel vital en el desarrollo de la primera energía eólica marina a escala comercial en Estados Unidos", dijo el director ejecutivo de Vineyard Wind, Lars T. Pedersen. "Este es un gran momento no solo para el futuro de nuestro proyecto, sino también para el futuro de una industria que está preparada para un crecimiento exponencial en las próximas décadas", agregó.