El parque de El Perdón se completó en 1995 y 1996 con otras 34 turbinas hasta totalizar veinte megavatios (20 MW) de potencia conjunta. La instalación fue proyectada en un emplazamiento, cercano a Pamplona (Navarra), que era y es visible desde la capital y accesible por carretera, "lo que permitió -apuntan desde Acciona- que más de 200.000 personas pudieran saber desde el primer momento cuáles eran las afecciones reales de una instalación de este tipo, algo que favoreció extraordinariamente la aceptación de la eólica entre los ciudadanos" (25 años después de su conexión, El Perdón sigue generando electricidad, a pesar de que en principio su vida útil era de 20 años).
En los 25 años que han transcurrido desde la puesta en marcha de aquel primer parque eólico navarro, la eficiencia de estas máquinas y la capacidad de generar energía limpia no ha parado de crecer: la potencia de los aerogeneradores -explican desde Acciona- se ha multiplicado por 6; la producción, por 8; las torres son tres veces más altas; y el diámetro del rotor se ha multiplicado por 3. Hoy, y ya a través de la compañía Nordex, de la que Acciona es accionista de referencia, las descendientes de las máquinas de El Perdón superan los 4,5 megavatios de potencia (nueve veces más que las de El Perdón) y sus palas dibujan al girar una circunferencia de 149 metros de diámetro.
En 25 años de trayectoria eólica, Acciona ha instalado más de 280 parques eólicos para sí o para clientes, con más de 8.000 aerogeneradores. Sólo sus propias instalaciones (222 parques) producen energía limpia equivalente al consumo eléctrico de más de 5 millones de hogares en 14 países de los cinco continentes.