El parque se ubica en el cantón La Joya, municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, en el noroeste del país, y se espera que la entrega de las turbinas se realice en el segundo trimestre de 2020, mientras que la puesta en servicio se planea para el tercer trimestre de 2020.
Según un comunicado, "el pedido de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) ha sido realizado por Ventus S.A. de C.V. y Tracia Network Corporation, una joint venture conformada por las empresas que se ubican entre los desarrolladores más experimentados y probados en la región centroamericana, Grupo Luz y Fuerza (GLF) y Grupo Centrans".
Tal como se anunció en febrero pasado, la sociedad Ventus S.A. invertirá 73 millones de dólares en el parque, que tendrá una generación anual cercana a los 170 mil MWh, suficiente para cubrir la demanda de alrededor de 80 mil hogares.
Este proyecto es uno de los cuatros -los otros tres son fotovoltaicos- adjudicados en la licitación pública llevada a cabo en marzo de 2017 por un total del 170 MW renovables.
En dicha licitación, llevada adelante por la Distribuidora Delsur, se fijó que el proyecto deberá entrar en operaciones a más tardar el 1 de abril del año próximo; además quedó fijado un precio de 98,78 dólares por MWh.
Se afirma que durante la fase de construcción se creará 300 empleos y habrá 20 permanentes durante la fase de operación y mantenimiento.