Según un comunicado, el contrato, además del suministro, incluye la instalación de los aerogeneradores, descriptos con una altura de buje de 105 m, y cuyas góndolas se producirán en la fábrica que la compañía tiene en el estado de Ceará desde 2016, en tanto que palas y torres también se fabricarán a nivel local bajo las normas FINAME II del Banco Brasileño de Desarrollo (BNDES, por sus siglas en portugués).
Las normas FINAME II son el conjunto de requisitos de fabricación locales establecidos por el banco para los fabricantes extranjeros que operan en el país. El cumplimiento de estas normas es un requisito establecido por el BNDES para tener acceso a líneas especiales de crédito del banco.
En la comunicación se asegura que "parte del proyecto Folha Larga fue el único ganador en la subasta A-4 celebrada en abril del año pasado con precios de PPA (Contrato de Compra de Energía) récord para la energía eólica en Brasil". El sitio también triunfó en la subasta A-6 celebrada en agosto pasado, y que adjudicó más 1.200 MW eólicos, convirtiéndose en una combinación de PPA de ambas subastas.
De acuerdo con el director gerente de Vestas para Brasil y el sur de Latinoamérica, Rogerio S. Zampronha, "este proyecto se suma a los más de 1,5 GW que ya hemos instalado en el país y una vez más muestra el fuerte ajuste de nuestra turbina V150-4.2 MW producida localmente en el mercado brasileño".
Vestas asegura haber recibido más de 950 MW de pedidos en firme para la turbina V150-4.2 MW en Brasil desde octubre de 2018, cuando la compañía anunció planes para producir la variante de la turbina en Ceará.