Tres Picos, localizado en el sistema de las sierras de Ventania, más popularmente llamado Sierra de la Ventana, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, recibirá un préstamo de 115 millones de dólares.
Por su parte, el proyecto Vientos Neuquinos I, que recibirá 122,6 millones de dólares, está constituido a partir una licitación convocada por el gobierno de la provincia del Neuquén. Es desarrollado, como el anterior, por la empresa constructora norteamericana AES y se estima que podrá estar generando en febrero del 2020.
Aes compró los proyectos a Energética Argentina, que se los había adjudicado en el Programa RenovAr 2 en noviembre de 2017, con la particularidad de que fue la oferta con el precio más bajo de toda la subasta: 37,30 dólares/MWh.
Según un comunicado difundido por AES en abril pasado, ambos parques forman parte de la adjudicación de 23 contratos por los cuales suplirá energía eólica a distintas empresas del país, acuerdos que establecen periodos que van de los 10 a los 20 años.
De acuerdo con lo informado por la OPIC, este apoyo financiero es "para ayudar a abordar la escasez significativa de suministro de electricidad, expandir la capacidad de generación de energía a través del desarrollo de energía renovable asequible y diversificar el suministro de energía del país".