En un comunicado, se explica que a partir de estos acuerdos la empresa se posiciona "como referente en ventas de energías renovables con el 34 % del share, excluyendo a las empresas con autogeneración".
La provisión de energía procederá de nuevos parques eólicos construidos por la empresa, que se encuentran en la etapa de culminación de obra: Energética, en la localidad de Tres Picos (Buenos Aires) y Vientos Neuquinos, en Bajada Colorada (Neuquén).
El parque eólico Energética tendrá 79,2 MW de capacidad instalada en una de sus fases y 19,15 MW en la otra. Aes compró los proyectos a Energética Argentina, que se lo había adjudicado en el Programa RenovAr 2 en noviembre de 2017, con la particularidad de que fue la oferta con el precio más bajo de toda la subasta: 37,30 dólares/MWh.
Según se sabe, Energética I está previsto que entre en operaciones el primer día de 2020, y tiene firmado un PPA con la Cammesa, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico. En tanto, Energética II será aparentemente la que provea energía a las mencionadas empresas.
Por su parte, el proyecto Vientos Neuquinos se constituyó a partir una licitación convocada por el gobierno de la provincia del Neuquén, y tendrá una capacidad instalada de 79,2 MW.
Entre las firmas que aparecen mencionadas para ser provistas por estos parques están Atanor, Mastellone, Vicentin, Transclor, Fundición San Cayetano, Saesa, Acerbrag, Curtiembre Arlei, Manuli, Cerámicas Lourdes, Riosma, Sibelco, Grupo Unicer y La Pastoriza.