El quinto proyecto eólico de Acciona en Canadá, situado a 50 kilómetros al suroeste de Medicine Hat, en la provincia de Alberta, se ha convertido en uno de los diez parques eólicos más grandes del país y en la mayor instalación de este tipo que Acciona Energía ha construido en Norteamérica.
La puesta en marcha de las primeras nueve turbinas, que ya han sido conectadas a la red eléctrica provincial de Alberta, constituye el primer paso hacia finalización de este parque eólico, que estará plenamente operativo en el primer trimestre de 2025, cuando se prevé que ya estén conectadas las 49 máquinas Nordex. La construcción del parque ha generando casi 250 puestos de trabajo y mantendrá 25 empleos permanentes cuando esté en pleno funcionamiento.
La energética española asegura que este campo eólico, que una vez finalizado elevará a más de 3 GW la capacidad total instalada por la compañía en Norteamérica, será capaz de suministrar energía renovable a más de 85.000 hogares canadienses.
Además de generar electricidad limpia, Acciona Energía proporcionará apoyo financiero directo a organizaciones locales sin ánimo de lucro que prestan servicios a las comunidades cercanas al proyecto, como Forty Mile Family & Community Support Services, Medicine Hat Women's Shelter Society y Root Cellar Food & Wellness Hub.
Artículos relacionados