El parque eólico MacIntyre, que una vez completado será el mayor del hemisferio sur -asegura la energética en un comunicado-, estará formado por 162 turbinas Nordex Delta4000 de última generación, cada una de ellas con una capacidad de 5,7MW. La energía producida se suministrará mediante acuerdos de compraventa de energía a largo plazo (PPAs) al generador de energía público de Queensland, Stanwell Corporation, y a la empresa pública de electricidad de Queensland, CleanCo, contribuyendo a descarbonizar la actividad de grandes empresas y de sectores como el de infraestructuras, recursos, comercio minorista y transporte.
Acciona afirma que la construcción de este parque eólico ha generado cientos de empleos y ha estimulado significativamente la economía local. De media, entre 400 y 500 personas han trabajado en el proyecto durante esta fase de construcción, con más de 1.000 trabajadores empleados en su momento de mayor actividad.
Además, Ark Energy, filial australiana de Korea Zinc y propietaria de una participación del 30% en el proyecto, tiene previsto utilizar parte de la generación para descarbonizar su empresa asociada Sun Metals Corporation y su refinería de Townsville. Esta apuesta por la energía verde está alineada con los planes de Sun Metals de descarbonizar las industrias intensivas en el consumo de energía, un objetivo que convertirá a esta empresa metalúrgica en el primer productor mundial de zinc verde, asegura la Acciona Energía.
Credenciales de Acciona Energía
Acciona Energía que cuenta con una cartera de 13,9 GW renovables y presencia en 25 países, ofrece soluciones energéticas a medida para que sus clientes corporativos e institucionales puedan cumplir sus objetivos de descarbonización.