El parque eólico Manantiales Behr, a 50 km de la ciudad de Comodoro Rivadavia, sobre el yacimiento petrolífero del mismo nombre, tiene una capacidad instalada de 99 MW a partir de 30 aerogeneradores. Desde YPF Luz se afirma que "su capacidad promedio fue de 61,8 % de la potencia instalada en los primeros 15 meses de operación, con picos de hasta 71 %".
En 2016 la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó un préstamo de 200 millones de dólares a YPF para la realización del parque.
En agosto de 2018, YPF Luz anunció un acuerdo con la filial en el país de la empresa japonesa fabricante de automóviles Toyota por el cual suministrará electricidad para las operaciones de la planta industrial ubicada en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires, a partir de energía generada por Manatiales Behr y por el de Los Teros, de 122 MW, que se construyen en Azul, provincia de Buenos Aires.
YPF Luz lleva adelante un plan estratégico para convertirse en 2022 en la tercera generadora de energía eléctrica del país con una inversión de más de 2.000 millones de dólares entre proyectos de energía renovable y térmicos.