La provincia oriental de Fujian es el territorio chino en el que se ha fabricado esta gran turbina eólica marina de 26 MW, un aerogenerador que será capaz de entregar 100 millones de kilovatios-hora anualmente, suficiente como para abastecer con energía limpia a 55.000 hogares chinos durante un año y reducir las emisiones de CO2 en más de 80.000 toneladas.
Las palas de este titán de la energía eólica marina comenzarán a moverse con velocidades de viento de unos 3,5 metros por segundo, aunque operará con una velocidad media de unos 10 metros por segundo y proporcionarán la máxima potencia con unos 11 metros por segundo.
Wang Jun, subdirector general de Dongfang Electric Corporation: "En un proyecto eólico marino de 500 megavatios, el uso de una turbina de 26 MW en comparación con una turbina de 18 MW reduce el número total de aerogeneradores en más del 30 por ciento y disminuye el costo por kilovatio-hora en más del 10 por ciento. Esto ofrece un fuerte apoyo para lograr la paridad de costos en la energía eólica marina".
[Junto a estas líneas: Un brazo robótico en funcionamiento en la base de producción de Dongfang Electric Corporation en Fuzhou, provincia de Fujian, sureste de China. (Xinhua/Lin Shanchuan)]
Artículos relacionados