Capital Energy acaba de anunciar que ha cerrado un préstamo corporativo por valor de 140 millones de euros con la gestora europea de crédito Incus Capital y el fondo de pensiones Ontario Teachers’ Pensión Plan (OTPP). La financiación, que tiene una duración de cuatro años, permitirá a la empresa seguir impulsando el desarrollo de todas las áreas de negocio en el marco de su proyecto 100% renovable verticalmente integrado. Incus Capital es una gestora europea de crédito con sede en Madrid y oficinas en Lisboa, Milán y París. Desde su creación, en el año 2012, Incus -informa Capital Energy- ha invertido alrededor de 1.500 millones de euros en más de 80 operaciones en distintos sectores. Por su parte, el inversor global canadiense Ontario Teachers’ Pensión Plan es uno de los mayores planes privados de pensiones del mundo. Con sede en Toronto, declara unos activos netos valorados en 221,2 mil de dólares al cierre del ejercicio 2020 y gestiona los fondos de pensiones de unos 331.000 profesores en activo y retirados.
Mediante esta firma -explica la compañía española-, Capital Energy abre una nueva vía de financiación. El pasado mes de marzo, la empresa anunció la firma de un project finance con Banco Sabadell por 26 millones de euros y la emisión de un bono de 50 millones de euros, íntegramente suscrito por el inversor francés Eiffel Investment Group. Por lo demás, la empresa española ha cerrado en los últimos meses diversas operaciones, tanto con bancos nacionales de primer orden como con inversores institucionales internacionales, por un montante global de más de 300 millones de euros, con los que quiere acometer su plan de negocios hasta bien entrado 2022.
Alrededor de 38 GW de cartera de proyectos en la península ibérica
La compañía cuenta en la actualidad en la Península Ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 38 gigavatios de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.
Gracias al lanzamiento de su comercializadora, en el último trimestre de 2020, Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía tiene una posición consolidada dada su trayectoria de casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro.
El objetivo de la empresa, que ha pasado de 30 personas a más de 380 en los tres últimos años, distribuidas a lo largo de 15 oficinas en España y Portugal, es llevar al consumidor final la energía 100% renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.