La emisión de este bono abre una nueva vía de financiación para Capital Energy, cuya cartera de instalaciones renovables ronda los 38 gigavatios en España y Portugal, de los que más de 8.500 MW ya disponen de los derechos de acceso concedidos. El bono tiene un vencimiento a 18 meses, que ha sido íntegramente suscrito por Eiffel Investment Group, a través de sus fondos de bridge financing.
Capital Energy destinará estos fondos a cinco instalaciones que están en distinto grado de desarrollo: cuatro eólicas y una fotovoltaica que, en conjunto, suman casi 170 megavatios de potencia instalada. Los parques eólicos totalizan 148 MW y se ubican en Asturias, Castilla y León y Andalucía, mientras que la planta solar, de 20 MW de capacidad, se encuentra en Extremadura.
Las cinco instalaciones renovables suministrarán más de 473.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de alrededor de 196.700 hogares españoles, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de más de 189.200 toneladas de CO2.
Capital Energy está analizando en la actualidad un amplio abanico de instrumentos de financiación a corto, medio y largo plazo. La compañía lanzó en el último trimestre de 2020 una comercializadora de energía verde, de manera que ya está presenta a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro.
El objetivo de la empresa, que ha pasado de 30 personas a más de 350 en los tres últimos años, distribuidas a lo largo de 14 oficinas en España y Portugal, es llevar al consumidor final la energía 100% renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones.