De acuerdo con un comunicado suministrado por la empresa, Los Guzmancito "iniciará sus operaciones en los próximos meses", a partir de la instalación y puesta en marcha de "16 turbinas Vestas V160 de 3.6 MW y 132 metros de altura de buje". En julio del año pasado el fabricante danés de turbinas había anunciado la operación de venta, aunque en dicha ocasión se mencionó que se trataba de la misma cantidad de aerogeneradores del modelo "V136-3.45 MW entregadas en modo de carga optimizada de 3,0 MW".
La empresa desarrolladora Poseidón Energía Renovable S.A. ha anunciado una inversión de 100 millones de dólares para el proyecto, que al concluir tendrá una capacidad total de 100 MW, y en su momento fue anunciado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en el marco del llamado Plan de Apoyo a los Proyectos de Energías Renovables, que pretende conectar casi 600 MW a partir de fuentes renovables al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
Sólida
Sólida Energías Renovables ha participado también en otro parque eólico dominicano, Matafongo, de 34 MW, cuya inauguración se juzga inminente, y en el que la firma -explica- "asumió la dirección de un proyecto en el que, por primera vez, en ausencia de un EPCista integrador, participaron únicamente tres contratistas dominicanos".
La empresa, con experiencia acumulada de más de 50.000 MW en cerca de 50 países y con filiales declaradas en Brasil, Chile y Argentina, afirma también estar "prestando servicios de ingeniería para la optimización de futuras plantas fotovoltaicas, así como de due-diligence para procesos de compra-venta de activos".