Romo Wind acaba de iniciar su actividad comercial en España con una amplia gama de productos, en la que destaca el anemómetro giratorio, que aporta soluciones a los promotores de los parques eólicos para la mejora de producción de las turbinas.
La mejora de este rendimiento puede llegar a ser de entre un 2 y un 8% en función de las condiciones de cada máquina. “Rotor is the Motor”, de ahí viene el nombre de Romo, centra sus trabajos en ajustar la mejora de la potencia y reducción de cargas por el efecto de la fuerza del viento, mejorando por medio del anemómetro giratorio (iSpin) la desorientación de la turbina. Es una empresa con sede en Suiza y con equipos ubicados en Dinamarca, Alemania y ahora en España, donde Juan Carlos Martínez Amago ejerce como director general.
Ingeteam Service se dedica a la operación y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas y parques eólicos. Es una de las empresas que componen Ingeteam, que está especializada en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de equipos eléctricos, motores, generadores y convertidores de frecuencia. Y aplica sus productos principalmente en cuatro sectores: energía, industria, naval y tracción ferroviaria. La empresa emplea a más de 3.000 personas.
En la foto, a la izquierda Jorge Magán, director gerente de Ingeteam Service, y Jan Nikolaisen, accionista fundador y CFO Romo Wind.