El proyecto “Las Cabañas”, que estará situado en los términos municipales de Dueñas, Santa Cecilia del Alcor y Palencia, generará energía constante las 24 horas del día, asegurando un suministro eléctrico estable y eficiente, suficiente para abastecer a 500.000 hogares, asegura la empresa en un comunicado. La inclusión de un sistema de almacenamiento permitirá optimizar el uso de la energía, almacenándola en momentos de baja demanda para su uso posterior. Además de contribuir a la transición energética, el proyecto impactará positivamente en el desarrollo industrial y social de la zona, con la contratación de recursos y empleados tanto en la etapa de construcción como de explotación.
Estas han sido las credenciales que ABO Energy ha presentado ante la Subdirección General de Energía Eléctrica del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) para solicitar la determinación del alcance del estudio de impacto ambiental de este proyecto híbrido que garantiza un suministro más estable y mejora la producción de energía, ya que ambas tecnologías aprovechan la misma infraestructura de evacuación.
A través de esta consulta, el órgano ambiental definirá el contenido, el nivel de detalle y las especificaciones del estudio, lo que permitirá identificar posibles preocupaciones y efectos no perniciosos sobre el entorno para, posteriormente, emitir un informe de viabilidad ambiental preliminar con recomendaciones y condiciones para el proyecto. El objetivo de las consultas previas es ajustar los proyectos en función de las recomendaciones recibidas, integrando medidas de mitigación y realizando estudios complementarios según sea necesario.
Credenciales de ABO Energy
ABO Energy, una empresa alemana con casi 30 años de experiencia en energías renovables, opera en España desde 2001. Con casi 60 profesionales en el país, la empresa ha desarrollado proyectos de más de 1 gigavatio a nivel nacional, consolidando su papel y compromiso con la transición energética hacia una Europa con un 100% de energía limpia para 2050.
Artículos relacionados