Este prototipo de carretilla elevadora, capaz de mover 12 toneladas de peso y descargar un camión en una única maniobra, ya está siendo utilizado para transportar tubos con su nuevo motor propulsado de forma sostenible, que reduce la huella de carbono en un 90,1% respecto al anterior, impulsado por diésel, ya que genera menos CO2, según explica Tubos Reunidos en un comunicado.
Este prototipo de carretilla, que trabajará unas 6.000 horas al año, es solo una de las 17 máquinas elevadoras de gran tonelaje con las que cuenta Tubos Reunidos, por lo que la compañía se ha propuesto transformar el resto de su parque de carretillas para aumentar su contribución a la descarbonización de sus actividades.
Credenciales de Tubos Reunidos y Grupo Revenant
Tubos Reunidos es una compañía cotizada en el mercado de valores en España con más de 130 años de historia, especializada en productos tubulares de acero sin soldadura. El Grupo, compuesto por 1.400 profesionales y con una facturación de 533 millones de euros en 2023, cuenta con cuatro unidades de producción en Amurrio y Subillabide, (Álava), Valle de Trápaga, (Bizkaia) y Texas, (USA).
La empresa vasca Grupo Revenant está enfocada en la remanufactura de maquinaria industrial y portuaria con el objetivo de mejorar sus prestaciones y calidad final, sin perder rendimiento. Su compromiso con la sostenibilidad les ha llevado a impulsar la descarbonización del sector con el apoyo de BeGas y sus motores de 100% Biogás.
Artículos relacionados
Primeros viajes internacionales de autobuses con biometano entre países de Europa
Presentan el primer ómnibus a biogás de fabricación nacional