autoconsumo

Sungrow lanza una nueva versión de su sistema de monitorización iSolarCloud

0
El proveedor de inversores y sistemas de almacenamiento de energía presentó la versión actualizada de su aplicación iSolarCloud el pasado 1 de septiembre. Como sistema inteligente de gestión y monitorización desarrollado por Sungrow, iSolarCloud permite una gestión integral del ciclo de vida de las plantas fotovoltaicas y del almacenamiento de energía, incluyendo la recopilación de datos, la monitorización de la planta, así como la operación y el mantenimiento (O&M).
Sungrow lanza una nueva versión de su sistema de monitorización iSolarCloud
La nueva versión del iSolarCloud dispone de un modo de autoconsumo

La nueva versión cuenta con una funcionalidad mejorada y un diseño visualmente atractivo, lo que garantiza una experiencia de usuario inigualable caracterizada por una gestión inteligente, una protección integral y la agrupación de información en una sola pantalla. En palabras de Adair Campos, diseñador de UX de Sungrow, “el uso de una solución de software de monitorización es cada vez más importante para nuestros instaladores y usuarios finales. Por eso, antes de actualizar la aplicación, realizamos entrevistas con instaladores y usuarios finales para desarrollarla y responder de forma óptima a sus necesidades”.

Experiencia mejorada con gestión inteligente
El nuevo iSolarCloud facilita la operación y mantenimiento de la instalación a su debido tiempo y con mayor eficiencia. Puede diagnosticar anomalías con antelación y enviar avisos de avería de forma inteligente mediante notificaciones por App o correo electrónico. Es compatible con el diagnóstico inteligente de curvas IV para módulos defectuosos y genera automáticamente un informe de análisis de fallos con una precisión superior al 90%. La aplicación incorpora una función de actualización remota que permite actualizar los equipos a distancia sin necesidad de personal de operación y mantenimiento in situ.

La nueva versión de la aplicación se centra más en las necesidades del usuario. Por ejemplo, dispone de un modo de autoconsumo, mediante el cual se optimiza el uso de la batería y de la generación solar para reducir el consumo de la red, gestionar la carga y descarga de la batería para almacenar toda la energía posible y evitar verterla a la red, logrando de esta forma una mayor cuota de autoconsumo.

También se ha añadido una interfaz independiente de carga de vehículos eléctricos para satisfacer la demanda de los propietarios que ya hayan apostado por la electromovilidad. “Hay una nueva pestaña –señala Campos– para los clientes finales que posean un coche eléctrico conectado al sistema fotovoltaico para su carga. En ella se puede hacer un seguimiento del estado de carga y realizar diversos ajustes. Por su parte, ahora los instaladores pueden poner en marcha varios inversores de un mismo sistema de forma simultánea. Lo que ahorra un valioso tiempo durante la puesta en marcha. También se ha mejorado el proceso y las opciones para actualizar el firmware, por citar algunos ejemplos”.

Además, se ha añadido una función para establecer objetivos de emisiones de CO2, en consonancia con la predisposición de los usuarios a una forma de vida sostenible.

El nuevo iSolarCloud es uno de los pocos productos del sector que ha recibido la certificación tanto de la norma internacional de seguridad de la información industrial IEC62443 como del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea. Consigue una protección integral de la información en comunicación, sistema, aplicación y datos, garantizando la seguridad de la información del usuario en todos los aspectos.

Interfaz y usabilidad mejoradas
La versión actualizada de iSolarCloud mejora elementos visuales como el color, la fuente y los iconos, proporcionando una experiencia relajante y fácil de usar con una interfaz visualmente agradable. El diagrama de flujo de energía de la central se ha actualizado a un diseño 2,5D con un efecto de flujo dinámico que muestra directamente la distribución de la energía. Se han adoptado gráficos visuales para simplificar la visualización de la información y facilitar su comprensión. Además, se añade una función de seguimiento personalizable para priorizar la información clave y mostrar todos los datos importantes en una sola pantalla.

Los usuarios pueden descargar la nueva App desde Google Play Store o App Store buscando iSolarCloud. “No es necesario realizar ninguna gestión especial. Los usuarios pueden seguir utilizando su cuenta existente ya que todos los datos del sistema se transfieren automáticamente a la nueva aplicación al iniciar la sesión”, apunta Adair Campos. Por ahora sólo se ha revisado la aplicación, pero habrá también una actualización para la versión de escritorio, que tendrá el mismo aspecto que la aplicación. Su lanzamiento está previsto para finales de 2023. En la app iSolarCloud hay un nuevo ‘Centro de Ayuda’ en la pestaña ‘Soporte’. Allí se pueden encontrar breves tutoriales e instrucciones de funcionamiento que ayudarán a resolver dudas o problemas.

 

Sungrow iSolarCloud

En modo autoconsumo, iSolarCloud optimiza el uso de la batería y de la generación solar para reducir el consumo de la red, gestionar la carga y descarga, y lograr las mayores cuotas de autoconsumo. También se ha añadido una interfaz independiente de carga de vehículo eléctrico

 

Hasta la fecha, iSolarCloud gestiona cuatro servidores internacionales en todo el mundo, dando servicio a más de un millón de usuarios en más de 150 países, con una capacidad total instalada de 56 GW. En el futuro, Sungrow seguirá promoviendo el desarrollo de sus productos y la innovación tecnológica para facilitar aún más el desarrollo de alta calidad de la industria de las energías renovables.

¿Y qué será lo próximo? Como explica Adair Campos, “seguimos comprometidos con el impulso de las energías renovables. En el futuro, nos centraremos en desarrollar soluciones aún más potentes y fáciles de usar, que faciliten la integración de las renovables en la vida cotidiana de las personas de todo el mundo”.

Sungrow es la marca de inversores más bancable del mundo y el proveedor número 1 de inversores fotovoltaicos (IHS Markit, ahora parte de S&P Global), con más de 405 GW instalados en todo el mundo. Fundada en 1997 por el profesor Cao Renxian, Sungrow es líder en I+D de inversores solares y cuenta con una amplia cartera de productos. Sungrow ofrece soluciones de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones a gran escala, comerciales-industriales y residenciales, incluida la carga de vehículos eléctricos, así como soluciones de plantas fotovoltaicas flotantes reconocidas internacionalmente. Con una sólida trayectoria, los productos de Sungrow producen energía para instalaciones en más de 150 países.

• Sungrow crea un combo especial por el lanzamiento de su nueva batería SBR064

• Almacenamiento de energía residencial, el siguiente paso de la revolución energética

• Este artículo forma parte de la edición de octubre de nuestra revista en papel (ER225), que puedes descargar gratis aquí

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).