La solución híbrida monofásica destaca tanto a nivel económico como a nivel técnico. Los inversores híbridos de Sungrow cuentan con una amplia ventana MPPT de entre 40 y 560V, con lo que consiguen exprimir al máximo la energía solar tanto en invierno como en verano. Sus 2 MPPTs independientes y los 16A de corriente de entrada lo convierten en un equipo compatible con módulos de alta potencia y flexible para adaptarse a cadenas string de distinta orientación.
Sin embargo, una de las principales ventajas de los inversores Sungrow es su rápida y sencilla instalación. El equipo cuenta con un nivel burbuja integrado para fijar con facilidad el soporte de pared de forma adecuada. Una vez colocado el inversor no es necesario abrirlo ya que todas las conexiones son externas y con un cómodo sistema Plug&Play.
“La rapidez y sencillez de instalación del inversor solo es comparable con la de la propia batería de Sungrow”, explican desde la compañía. La batería SBR064 es una batería modular de alta tensión fabricada con células de LFP. Esta solución cuenta con 30A de descarga y grado de protección IP65. “Cuando tengas que instalar una batería Sungrow puedes olvidarte de cablear ya que para la conexión solo hay que colocar cada módulo de 3,2 kWh encima del otro cómo un Lego ¡Así de fácil! Por si esto no fuera suficiente cada módulo cuenta con cómodas asas para su manipulación, así como un peso reducido de 33 kg”.
Otro de los principales beneficios de la solución monofásica de Sungrow es que el sistema backup viene integrado en el inversor, por lo que no es necesario instalar ningún componente adicional para su funcionamiento. Solo se necesita inversor y batería. Además, en caso de apagón el sistema es capaz de suministrar la potencia nominal del inversor a las cargas seleccionadas. La transición es de menos de 10ms.
Respecto a la monitorización, el combo incluye el dongle de comunicación Winet-S y el medidor S100. El Winet-S combina WiFi y Ethernet para que se pueda realizar la instalación de diferentes formas. Además, se realizar la puesta en marcha tanto de forma presencial como de forma totalmente online e híbrida (empezar en campo y terminar en remoto). Para visualizar los datos Sungrow dispone de la aplicación gratuita para web y móvil iSolarCloud.
Todo el sistema cuenta con 10 años de garantía. Esta solución también es compatible con los cargadores eléctricos monofásicos de 7kW de Sungrow.