En concreto, el sistema consta de 657 módulos de vidrio-vidrio de la serie Solarwatt Pure Panel Vision H 3.0 de doble vidrio bifacial, con una potencia total de 257,49 kWp, que cumplen con la normativa de seguridad contra incendios y ofrecen un rendimiento residual garantizado del 90% después de 30 años, según explica la compañía teutona en un comunicado.
El despliegue de paneles solares no es algo nuevo para la prestigiosa galería de la capital austríaca, ya que esta no es la primera instalación realizada por Solarwatt en el Museo de Historia Natural de Viena. La compañía germana realizó su primera instalación en el museo en 1998 y en 2006 llevó a cabo una segunda etapa de expansión con sus módulos de 29,44 kWp.
Esta labor constituye un ejemplo a seguir para las instituciones y museos del Viejo Continente y se suma a otras iniciativas comprometidas con la fotovoltaica en diferentes edificios emblemáticos a nivel europeo, como es el caso de la rehabilitación energética del Teatro Real de Madrid.
Museo de Historia Natural de Viena
El museo, inaugurado en 1889, posee una valiosa colección de minerales, gemas y meteoritos, además de dinosaurios, fósiles poco comunes y piezas de arte prehistórico, como la famosa Venus de Willendorf, de la era paleolítica. Todo ello contenido en un edificio histórico situado en frente de su gemelo, el Museo de Historia del Arte -de idéntica fachada-, en la plaza que lleva el nombre de la reina María Teresa I de Austria.
Credenciales de Solarwatt
Fundada en 1993, Solarwatt cuenta con 850 empleados, fabrica sus productos fotovoltaicos en Dresde (Alemania) y para ello recurre exclusivamente a las energías limpias, la cual también emplea para alimentar sus oficinas de forma sostenible.
Artículos relacionados
Solarwatt instala su módulo solar diez millones
Así es la rehabilitación energética del Teatro Real de Madrid